Dicho film se hizo en la ciudad por cineastas y actores locales: "Santa Fe es un buen lugar para vivir y hacer cine", expresó el director de la película, quien es venezolano y está radicado hace veinte años en Santa Fe.
El largometraje de ficción que lleva por nombre "Rinoceronte" fue escrito y dirigido por el director y guionista Arturo Castro Godoy, realizado en la ciudad de Santa Fe con profesionales locales. La empresa productura que lo llevó adelante es Altocine y Mediterraneo cinematográfica en colaboración con la cooperativa Muchasiesta.
Según se informó, la película es una coproducción italiana y fue la primera película realizada íntegramente en pandemia. Ya se estrenó en el 27° Festival Internacional Schlingen de Alemina, y quedó seleccionada para compertir en el 48° festival de Huelva de Cine Iberoamericano.
Resúmen: se trata de un niño (Vito Conti Brea) que se llama Damián, lo cual es separado de su familia negligente y violenta, y llevado a vivir a un hogar de niños por la intervención del Estado. Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, el niño tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible comenzar de nuevo.
La película resultó ganadora del concurso Largometraje de ficción 2018 del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina).
En una entrevista al diario UNO Santa Fe, el director del film Castro Godoy, descrbió sobre el proyecto: "Es un proyecto en el que venimos trabajando hace como cinco años más o menos desde que comenzamos a escribir hasta que finalmente terminamos filmando durante la pandemia. Tiene que ver con historias que conozco por haber estado en hogares dando talleres de cine y relacionándome con la gente que trabaja ahí. A pesar de la pandemia pudimos filmar, ahora estamos estrenando y tenemos un par de festivales más después. Así que muy contentos".
Fuente: Diario UNO Santa Fe.