Generales

TRASLADO DE PRESOS.

Se concreta el primer traslado de presos a la Alcaidía Regional de Santa Fe.

Este operativo que se llevará a cabo este lunes tiene como objetivo descomprimir las comisarías. Serán 16 detenidos los trasladados; con esto queda inaugurada la Alcaidía Regional. 

“Es una obra histórica, una movida muy grande, porque en los últimos 25 años en el centronorte de la provincia no hubo una inauguración de una obra penitenciaria autónoma como esta Alcaidía; hay que ir muchos años hacia atrás para encontrar una infraestructura penitenciaria similar”, así lo manifestó el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios Walter Gálvez. 

También dijo que “la función clave que cumplirá la nueva Alcaidía reemplazando el alojamiento de detenidos a las comisarías, en algunos casos con sobrepoblación, peligro de fugas y malestar de los vecinos que muchas veces comparten medianeras. Algo que sucede tanto en el departamento La Capital como en Castellanos, San Lorenzo y Reconquista. Además, permitirá que los policías de estas dependencias puedan volver a su función de prevención”.

“Hace 15 años que hay internos en las comisarías que están sobrepobladas, destruidas, donde se producen motines y fugas, y hubo dos muertos por quemas de colchones, de modo que esta obra tiene una importancia enorme, primero porque al detenido se lo ubica en un lugar más digno y se libera a policías que hoy cuidan presos”, recalcó el Secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios.

 

Fuente: Diario UNO Santa Fe.

Volver arriba